Política de Causas Fuerza Mayor


En esta Política de Causas de Fuerza Mayor se explica cómo gestionamos las cancelaciones cuando surgen imprevistos ajenos a nuestro control después de la reserva que impiden o prohíben completarla.


Si se permite cancelar en virtud de esta política, tendrá prioridad sobre la política de cancelación de la reserva. Los viajeros afectados por alguna de las situaciones incluidas en esta política pueden cancelar su reserva y recibir un reembolso. Los anfitriones que se vean afectados por alguna de las situaciones que cubre esta política pueden cancelar sin penalizaciones, pero es posible que las fechas de la reserva cancelada queden marcadas como no disponibles en sus calendarios dependiendo de las circunstancias.


En esta política, se utiliza el término «situación» para referirse a las circunstancias que surjan tras la reserva, que no podían preverse, y que impiden o prohíben legalmente completarla.


Cambios en los requisitos del Gobierno con respecto a los desplazamientos. Cambios inesperados en los requisitos para solicitar un visado o pasaporte que imponga una autoridad gubernamental y que impidan viajar al destino. No están contempladas la pérdida o caducidad de los documentos necesarios para viajar u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización de un viajero para desplazarse.


Emergencias y epidemias declaradas. Emergencias nacionales o locales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública que declare oficialmente el Gobierno.


Restricciones gubernamentales a los desplazamientos. Restricciones de viaje que imponga una autoridad gubernamental y que impidan o prohíban viajar a la zona del alojamiento, hospedarse en él o desplazarse desde allí. No se incluyen las recomendaciones para viajeros no vinculantes y otros consejos similares que pueda dar el Gobierno.


Catástrofes naturales. Catástrofes naturales, actos fortuitos, interrupciones a gran escala de los suministros públicos básicos y otros fenómenos meteorológicos extremos y anormales. No se incluyen los fenómenos meteorológicos ni las condiciones naturales que son habituales en Cantabria y que, por lo tanto, pueden ser previsibles como, por ejemplo, lluvias constantes.


Situaciones que no están cubiertas

Todas las demás. Esta política solo permite que se cancelen reservas debido a las situaciones descritas anteriormente. Queda excluido todo lo demás. Algunos ejemplos de situaciones que esta política no cubre son: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como ser convocado para formar parte de un jurado, comparecencias ante los tribunales; recomendaciones para viajeros u otros consejos del Gobierno (que no restrinjan o prohíban los viajes); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reserva; e interrupciones del transporte que no estén relacionadas con una situación cubierta, como cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos, trenes, autobuses y ferris. Si el anfitrión cancela una reserva en estos casos, el importe del reembolso dependerá de la política de cancelación aplicable en cada caso.